Saltar al contenido

Industria cervecera reduce producción para administrar materia prima

La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface) informó que a pesar del esfuerzo conjunto entre la industria cervecera y el Ejecutivo Nacional, Cervecería Regional y Cervecería Polar se han visto obligadas a reducir su producción para administrar la materia prima disponible.

“A pesar de este esfuerzo, al menos 2 de las 6 plantas productoras de cerveza en el país, ambas pertenecientes a Cervecería Polar, se verá obligadas a suspender la producción hasta tanto se reciban los cargamentos de cebada adquiridos de contado”, apuntó Caveface en un comunicado.

El gremio cervecero explicó que gracias al trabajo desarrollado con el Gobierno central durante los últimos 30 días, se agilizó el pago de contado a embarques de cebada e insumos a proveedores internacionales.

Asimismo, aseguraron que la paralización de las dos plantas de Cervecería Polar «afecta sólo 25% de la producción nacional», indicó el gremio al asegurar que una vez que se reciba la materia prima, que se espera para mediados de agosto, «los niveles normales de producción se recuperarán gradualmente».

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios