Saltar al contenido

Indepabis fiscaliza comercio automotriz de todo el país

Caracas, 28 Sep. ABN.- Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) extendieron la jornada de fiscalización Por un país libre de especulación al comercio automotriz, esto para evitar que continúen las distorsiones en este mercado.

Así lo informó la directora nacional de Fiscalización de este organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Valentina Querales, en rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede del Indepabis en Caracas.

Querales señaló que producto del inicio de este operativo, ya habían sido sancionados con una medida de cierre temporal siete comercios, entre los que se encuentran concesionarios, venta de repuestos y planes de ventas programadas que hacen vida en el territorio nacional.

Han sido sancionados concesionarios de la Toyota y de la Chevrolet por sobreprecios, así como diversas ventas de repuestos para automóviles en el país que especulaban con estos, indicó.

Asimismo, destacó que entre los sancionados se encuentran diversos consorcios de ventas programadas que cerraron de manera arbitraria y no responden a los socios por el dinero que habían abonado, otros que no entregan el vehículo, pese a que lo asignaron por sorteo, así como algunos que incrementan el valor de las cuotas.

De los dedicados a las ventas programadas han sido sancionados Loanscars, la cual cerró a nivel nacional sus representaciones y esta gente ahora no le quiere responder a las personas que se habían hecho socias, y Fonbienes, así como Motofull, detalló.

Por último, Querales instó a las personas que sean víctimas de la especulación en este y otros bienes y servicios para que denuncien a través de las oficinas del Indepabis desplegadas en todo el territorio nacional o por el número telefónico 0800-RECLAMA (0800-7325262).

Los venezolanos deben denunciar a todas aquellas personas o empresas que estén vulnerando la ley y le aseguro que nosotros, desde el Indepabis, atenderemos su denuncia de manera diligente, enfatizó.

La jornada de fiscalización se inició el pasado miércoles 23 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.

Deja un comentario