Saltar al contenido

Indepabis exhorta a trabajadores a reactivar producción de Alimentos Heinz

San Joaquín, noviembre 3 (REDACTA).- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) realizó una visita a la planta de Alimentos Heinz este martes para propiciar mesas de diálogo entre los directivos y trabajadores a fin de garantizar los productos en los anaqueles del país. Diagnosticaron irregularidades con los precios de las salsa de tomates, lo que generará sanciones a la empresa.

Desde el pasado jueves, trabajadores de la empresa han manifestado la molestia que sienten con los directivos por irregularidades con el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y por el pago del “Juguete Digno”, lo que ha ocasionado la paralización de las actividades de producción desde ese día hasta la presente fecha.

En una reunión que Carlos Guía, coordinador Regional de Indepabis, mantuvo con los trabajadores, propuso la reactivación de algunas líneas de producción, específicamente de la salsa de tomate Ketchup, la cual está regulada y no se puede privar a los consumidores de su abastecimiento.

Esto mientras se avanza con mesas de trabajo para mejorar las dos cláusulas del contrato. Guía denunció que la empresa está utilizando estrategias de boicot para “sabotear” la Navidad de los venezolanos, al no brindar reivindicaciones a los obreros.

Durante el recorrido de Guía por algunas áreas de la industria diagnosticó que en las tapas de las salsas de tomate está impreso el monto del producto más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que aseguró es completamente ilegal, pues los productos regulados están exentos de impuestos. Ante esto aseguró que el Indepabis realizará las sanciones correspondientes.

Hay salsas y compotas

Todavía no se ha sentido en el mercado las consecuencias de la paralización de la actividades en la Empresa de Alimentos Heinz, producto de una medida que aplicaron los trabajadores, en demanda de reivindicaciones económicas.

En estantes de supermercados de la ciudad, se aprecia suficiente cantidad de salsas de tomate y saborizadas, así como compotas en distintas presentaciones.

Encargados de los locales sostienen que los pedidos le están llegando con regularidad, por eso la clientela puede conseguir los productos en los anaqueles.

Las salsas de tomate y las compotas son los productos de esta empresa más solicitados. Los vendedores de perros calientes y dueños de restaurantes son los que compran salsa de tomate en mayor cantidad. (BR)

Deja un comentario