Saltar al contenido

Indepabis espera denuncias para fiscalizar librerías de la región

Rhena Barrios
[email protected]
Fotos: Carlos Becerra

La coordinación regional del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), se encuentra a la espera de las denuncias comunitarias correspondientes para activar la fase de fiscalización sobre librerías y establecimientos expendedores de artículos escolares. Hasta ahora, la instancia de protección a los consumidores, no ha recibido ningún reclamo formal sobre el incremento en algunos precios de textos escolares, pero la máxima representante de la institución en Aragua, adelantó que el organismo está preparado para actuar frente a cualquier situación que atente contra los usuarios.

“Formalmente no hemos recibido ninguna denuncia de los consumidores a propósito de la cercanía del nuevo año escolar. Ni siquiera a través del 0800 hemos sido reportados sobre hechos de especulación en útiles escolares. Sin embargo, sólo estamos a la espera de cualquier denuncia comunitaria para iniciar las fiscalizaciones en las librerías y establecimientos que sean necesarios, en función de combatir la especulación y proteger a los usuarios”, sostuvo Vicyhomir D Agosto, coordinadora del Indepabis en Aragua.

Por otra parte, la autoridad regional manifestó que la institución continúa reforzando el trabajo de inspección y operativos de fiscalización que sean necesarios en todos aquellos establecimientos expendedores de productos alimenticios, a objeto de hacer frente al acaparamiento y sobreprecios sobre algunos rubros.

“Este martes precisamente en Magdaleno se realizó un decomiso de más de trescientos cincuenta bultos, ya que se estaban vendiendo a un precio no regulado de 2,50 bolívares fuertes, violando la Gaceta Oficial. En este sentido, retiramos la mercancía para expenderla libremente y a precio regulado, a todas las personas que deseen acceder a estos alimentos”, agregó la representante del Indepabis, al tiempo que puntualizó que las fiscalizaciones dentro de las empresas continúan desarrollándose, especialmente en las áreas de distribución con el apoyo de las autoridades nacionales.

Deja un comentario