Saltar al contenido

Impulsan red de ciudadanía corporativa Fedecámaras y la OIE fortalecen pacto global

Caracas, agosto 31 (Corresponsalía).- Noel Alvarez, presidente de Fedecámaras, informó que fortalecerán el ´Pacto Global en Venezuela´, por tal motivo Antonio Peñalosa, secretario general de la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y miembro del consejo, presentará el próximo jueves 3 de septiembre, ´Diez principios del Pacto Global´, propuesto por la Naciones Unidas.

Explicó que Fedecámaras y la OIE, con esta iniciativa esperan fortalecer las relaciones centrándose en Declaraciones y Convenciones Universales, aplicadas a cuatro áreas fundamentales como, Derechos Humanos, Medio Ambiente, Estándares Laborales y Anticorrupción.

Alvarez dijo ´queremos fortalecer este proyecto para que sea sustentable y se obtengan los logros previstos durante la vigencia del mismo. Estamos llamados a apoyar la suscripción de estos diez principios y constituir una red local que coordine los esfuerzos tanto de los empresarios, como de las instituciones firmantes´.

Recordó el representante de Fedecámaras que las empresas venezolanas y algunos organismos ya suscribieron el Pacto, ahora la intención es que cada vez se sumen más empresas e instituciones para fortalecerlo y crear una verdadera red que permita promover lo que llamó ´la ciudadanía corporativa´.

Por otra parte expresó que Jorge Illingworth, especialista en Organizaciones de Empleadores de la OIT, también estará presente en el evento, cuyo propósito principal es que los empresarios venezolanos y las instituciones que lo deseen, conozcan y se sumen al mencionado Pacto.

Por último Noel Alvarez, invitó a los interesados en conocer detalles de esta importante iniciativa de carácter mundial que pueden asistir el próximo 3 de septiembre, a partir de las 9 y media de la mañana al Auditorio de Fedecámaras.

Deja un comentario