Impulsan red de ciudadanía corporativa Fedecámaras y la OIE fortalecen pacto global

Caracas, agosto 31 (Corresponsalía).- Noel Alvarez, presidente de Fedecámaras, informó que fortalecerán el ´Pacto Global en Venezuela´, por tal motivo Antonio Peñalosa, secretario general de la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y miembro del consejo, presentará el próximo jueves 3 de septiembre, ´Diez principios del Pacto Global´, propuesto por la Naciones Unidas.

Explicó que Fedecámaras y la OIE, con esta iniciativa esperan fortalecer las relaciones centrándose en Declaraciones y Convenciones Universales, aplicadas a cuatro áreas fundamentales como, Derechos Humanos, Medio Ambiente, Estándares Laborales y Anticorrupción.

Alvarez dijo ´queremos fortalecer este proyecto para que sea sustentable y se obtengan los logros previstos durante la vigencia del mismo. Estamos llamados a apoyar la suscripción de estos diez principios y constituir una red local que coordine los esfuerzos tanto de los empresarios, como de las instituciones firmantes´.

Recordó el representante de Fedecámaras que las empresas venezolanas y algunos organismos ya suscribieron el Pacto, ahora la intención es que cada vez se sumen más empresas e instituciones para fortalecerlo y crear una verdadera red que permita promover lo que llamó ´la ciudadanía corporativa´.

Por otra parte expresó que Jorge Illingworth, especialista en Organizaciones de Empleadores de la OIT, también estará presente en el evento, cuyo propósito principal es que los empresarios venezolanos y las instituciones que lo deseen, conozcan y se sumen al mencionado Pacto.

Por último Noel Alvarez, invitó a los interesados en conocer detalles de esta importante iniciativa de carácter mundial que pueden asistir el próximo 3 de septiembre, a partir de las 9 y media de la mañana al Auditorio de Fedecámaras.

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.