Saltar al contenido

Importación de repuestos para vehículos podría disminuir

Caracas (REDACTA).- Los problemas con las divisas que tiene el sector automotriz, el terremoto que azotó a Japón, hace menos de un mes y que ha dejado miles de heridos, podría afectar la importación de repuestos para automóviles, señaló la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra).

El presidente de Canidra, Friné Piñate, explicó que Venezuela debería comprar los repuestos a otros países en donde hayan las otras plantas automotrices que en Japón y que produzcan las mismas partes, ya que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 80% de lo que se importa son tractores, equipos pesados y automóviles, y sólo el 9 por ciento representa autopartes.

´podemos irnos supliendo de otros países donde ellos tienen fabricación, pero en definitiva en el momento en que exista la merma en esos países Venezuela podría verse afectada, pero estimamos que no sería a corto plazo´, señaló a Unión Radio.

Pero Piñate indicó que para ello primero se tienen que resolver los graves poblemas que afectan a la Cámara de Autopartes por la falta de divisas, lo que ha generado que desde hace tres años se produzca escasez de respuestos en el país.

Deja un comentario