REALIZADO – Impacto tributario de las principales leyes promulgadas en el marco de la Ley Habilitante

La Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA), con el apoyo de la firma KPMG en Venezuela, tiene el agrado de invitarle al evento denominado: Impacto tributario de las Principales Leyes Promulgadas en el Marco de la Ley Habilitante

LOGO_BLANCO-CON-TAGLINE-FRANJA--y-RIF

Objetivo

Conocer las características de las principales reformas efectuadas a las leyes tributarias en Diciembre pasado y su incidencia en las actividades del sector industrial. El participante adquiere conceptos, técnicas y herramientas fundamentales para la interpretación y aplicación del nuevo marco normativo promulgado y/o reformado en el marco de la Ley Habilitante.

Con este evento, los participantes podrán responder preguntas claves sobre la aplicación de los artículos de estas leyes en el ámbito empresarial.

Dirigido a:

Todo público, en especial a los Asistentes de Personal, Jefes de Administración de Personal, Administradores, Contadores y encargados de registrar los procesos administrativos, contables y tributarios de las sociedades y/o empresas.

Contenido Programático

– Código Orgánico Tributario

– Aspectos más resaltantes de la Reforma a la Ley de Impuesto sobre la Renta

– Aspectos más resaltantes de la Reforma a la Ley de Impuesto al Valor Agregado

Ponentes:

Karla D´Vivo. Socia de Legal. Abogada egresada de la Universidad Católica “Andrés Bello”, con especializaciones en Derecho Tributario y Derecho Administrativo. Jefe de División de Recursos Jurisdiccionales en la Dirección de Procedimientos Jurídicos de la Contraloría General de la República. Jefe de División de Asuntos Fiscales en la Dirección de Tasas e Impuestos de la Alcaldía Metropolitana. Jefe de División de Recursos Jerárquicos en materia tributaria en la Consultoría Jurídica de la Alcaldía de Baruta. D’ Vivo se desempeñó también como docente de la Cátedra de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad José María Vargas en el período comprendido del 2004 hasta el año 2007. Es autora de varios artículos especializados en la materia de derecho financiero y tributario y pertenece a la Asociación Venezolana de Derecho Tributario.

Ivonne Diaz. Directora de Impuesto. Licenciada en Ciencias Fiscales, egresada de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública I.U.T con Post Grado en Derecho Tributario en la Universidad Santa María. Tiene experiencia profesional de más de 18 años con servicios en materia tributaria a entidades de los sectores privado y público, con especial énfasis en compañías de manufactura y distribución multinacionales y nacionales, en lo que respecta a impuestos nacionales y precios de transferencia. Ha participado en proyectos de reestructuración en grupos nacionales, ofreciendo soluciones que permitan incrementar la eficiencia en términos fiscales. Pertenece al grupo de especialistas en Precios de Transferencia, gerenciando todos los clientes de las Oficinas de Valencia y Barquisimeto.

Oswaldo Briceño. Socio de Impuesto. Licenciado en Contaduría Pública egresado de la Universidad de Carabobo. Posee especialización en Gerencia Fiscal, cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de impuesto. Se ha desempeñado como Socio, apoyando a clientes nacionales e internacionales, en lo que respecta a la determinación de impuestos. Ha participado en diversos proyectos ofreciendo soluciones que permitan incrementar la eficiencia en términos fiscales. Se ha desempeñado como Profesor Universitario de Pre-Grado en la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública de la Universidad de Carabobo (Campus Bárbula y la Morita). Adicionalmente, ha sido profesor invitado en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y profesor del área de estudio de Post-Grado de la Universidad de Carabobo, para la Especialización de Gerencia Tributaria. Es miembro activo del Comité Regional de la Cámara Venezolano – Americana de Comercio e Industria (Venamcham), región centro. Ha atendido clientes en los diversos ramos de la industria, tanto nacionales como internacionales.

Inversión:

Afiliados a la CIEA: Bs. 1.300 + IVA
No afiliados: Bs. 1.600 + IVA

*Incluye certificado, material de apoyo y refrigerio

Duración: 04 horas.

Cómo Formalizar su inscripción

Llenar la planilla que se presenta a continuación

* Una vez cumplido con el paso anterior, (llenado de la planilla) deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua. · Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail a [email protected] Sólo así se garantizará el cupo.  Nota: “Esta Institución está exenta del pago de I.S.L.R. Según oficio Resp- 5-2186”.

Publicado en Sin categoría