Saltar al contenido

REALIZADO – Impacto del fin de la tercerización y de las reformas legales tributarias en las empresas

La Cámara de Industriales del Estado Aragua, en alianza con la Empresa ASAP, tiene el agrado de invitarle al evento denominado: Impacto del fin de la tercerización y de las recientes reformas legales tributarias en las empresas

Objetivo

La actividad tiene como objeto actualizar a los participantes en el tema de la tercerización, así como ofrecer técnicas e información de interés en el marco de los procesos que se deberán llevar a cabo en el sector industrial, en virtud del vencimiento del plazo que otorga la ley a los empleadores para incorporar en sus nóminas a todos los empleados tercerizados y las consecuencias que se derivan del no cumplimiento de la norma.ASAP

El participante adquiere conceptos, técnicas y herramientas fundamentales para la interpretación y aplicación del nuevo marco normativo laboral, el cual contiene una serie de artículos que modifican sustancialmente la relación patrono – trabajador.

Con este evento, los participantes podrán responder preguntas claves sobre la aplicación de los artículos de esta ley en el ámbito empresarial y recibirán aportes acerca del uso adecuado de las empresas contratistas, previsto en la norma, así como de las acciones a tomar antes del 1 de Mayo, fecha en la que vence el plazo para que los empleadores resuelvan la situación de sus tercerizados.

Dirigido a

Todo público, en especial a los propietarios, Gerentes, Directores, Jefes de Administración y personal del área de talento humano. También es de utilidad para abogados, consultores jurídicos, asesores tributarios e integrantes de los equipos legales de las empresas y organizaciones.

Contenido Programático

* Cómo abordar el fin de la tercerización
Por la Dra. Maryolga Girán

* Nuevo régimen legal tributario y su impacto en la empresa
Por el Dr. Miguel Revette

* Caso Asap. Esquema de trabajos con contratistas: Riesgos y ventajas
Por el Dr. Nelson Martínez

Sobre los ponentes:

Maryolga Girán. Es Abogada egresada de la Universidad de Carabobo, especialista en Derecho Procesal del Trabajo, Presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria, miembro de la Comisión Laboral de Fedecámaras y del Comité de Recursos Humanos de Venamcham, Asesora en asuntos laborales de ANRI, Directora del Despacho Girán Abogados & Asociados.

Miguel Revette. Es Técnico Superior en Rentas y Licenciado en Ciencias Fiscales, egresado de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública, especialista en Finanzas. Ha ocupado diversos cargos en la Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), entre los que están las gerencias de Tributos, Aduanas, Fiscalización y Desarrollo Tributario. Fue Director de la Comisión de Casinos del Ministerio de Hacienda. Es Socio de la firma Consultores en Gerencia Tributaria (CGT), especialista en asesoría de entes gubernamentales, Miembro del Comité Ejecutivo y Consultor Tributario Grupo ALG, Asociado IF Computación C.A., Gerente General Centrobuss C.A. y también ejerce como Consultor Gerencial y Tributario Independiente

Nelson Martínez. Es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, diplomado en Gerencia para Abogados del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Fue Gerente de Asuntos Legales de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Gerente de RRHH y Consultor Jurídico de Van Raalte de Venezuela y, en la actualidad ejerce funciones como Presidente Ejecutivo de la empresa ASAP Venezuela.

Inversión:

Afiliados Bs. 3.000 + IVA
No afiliados Bs. 3.300 + IVA

Duración: 04 horas.
*Incluye certificado, material de apoyo y refrigerio

Cómo Formalizar su inscripción

Llenar la planilla que se presenta a continuación