Saltar al contenido

Hoy inicia censo del Plan Nacional de Inmunización

Se estima que 350 mil hogares aragüeños, casa a casa, serán visitados, para identificar la población vacunada

A partir hoy estudiantes del programa de Medicina Integral Comunitaria de la Misión Sucre se encargarán de realizar el censo del Plan Nacional de Inmunización en el estado Aragua, para conocer el número de personas vacunadas y quiénes aún no están inmunizadas.

El director de Epidemiología de la Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud), Ángel Melchor, dijo que el registro tendrá una duración de treinta días, quince días intensivos y quince días para repasar los hogares aragüeños visitados, labor que será desarrollada por unos 2 mil 242 misioneros.

Se estima que 350 mil hogares aragüeños, casa a casa, serán visitados, para identificar la población vacunada de Aragua. Para este año 2010, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la población aragüeña llegará a un millón 735 mil 981 habitantes.

En esta actividad, que forma parte del reimpulso del Plan Nacional de Inmunización, Melchor informó que participarán los Comités de Salud de la Misión Sucre, promotores y defensores de la salud y estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

´Este personal está siendo capacitado por Corposalud y Barrio Adentro, instancias gubernamentales que están dictando los talleres acerca del esquema de inmunizaciones y cómo llenar los formatos del censo´, refirió.

El personal que efectuará el registro deberá referir a los ciudadanos no vacunados a los centros de salud -ambulatorios y consultorios populares- para que sean atendidos según su grupo de edad.

El Programa Nacional de Inmunización está dirigido a la población menor de un año de edad, y de cinco años, así como al grupo de 10 a 49 años y a los mayores de 50 años de edad.

´Este censo permitirá llevar un registro único sobre la cobertura de vacunación de las comunidades, a través de una tarjeta de control que tendrán los ciudadanos y el responsable del centro de salud´, apuntó. La meta es vacunar a 29 mil 446 niños menores de un año de edad, 115 mil 990 niños menores de 5 años de edad, un millón 113 mil 892 jóvenes y adultos entre 10 y 59 años de edad, y 164 mil 848 personas mayores de 60 años de edad.

Deja un comentario