Saltar al contenido

Hoteles deben autogenerar electricidad por nueve horas

Carlos Borges, gerente General de Distribución y Comercialización de Corpoelec, explicó que “se le planteó al sector hotelero la aplicación de la Resolución Ministerial 035, tal cual como está establecida. Esta indica que los grandes usuarios, con un consumo superior a 100 Kva, deben autogenerar su electricidad por un período de 9 horas”.

En el encuentro “se acordó que la autogeneración estará activa de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde”, antes era por cuatro horas en horarios de mayor demanda. Dijo Borges que en el Estado Mayor Eléctrico (EME) existe la mayor disposición de brindar el apoyo técnico y colaborar en hacer los enlaces con Pdvsa, para lo referente al suministro de combustible que utilizan las plantas de autogeneración”, apuntó Borges, según nota de prensa oficial.

Representantes de la red hotelera realizaron una visita a la Sala Situacional del EME, en donde los especialistas de guardia explicaron la situación actual de Guri y el trabajo que despliegan para garantizar el suministro de energía eléctrica en el país.

Existe disposición de apoyar. Néstor Palma, vocero del Grupo Eurobuilding, dijo: “se nos ha planteado la alternativa de autogenerar 9 horas diarias de lunes a viernes, en lo cual estuvimos de acuerdo. Le hemos expresado a Corpoelec que el esfuerzo debe ser de todos, no solo del sector turístico, porque creo que es importante que se verifiquen las grandes edificaciones que existen en el país y que con estas acciones se permita disminuir el consumo eléctrico”.

Fuente: El Universal