Saltar al contenido

Hinterlaces: 78% de los venezolanos priorizan diálogo entre empresarios y gobierno

78% de los venezolanos opina que es más importante que el Gobierno dialogue y establezca acuerdos con los empresarios para resolver los actuales problemas económicos del país, mientras 18% considera que es con los dirigentes de oposición con los que se debe dialogar.

Tal afirmación se desprende del estudio realizado por Hinterlaces sobre la opinión de los venezolanos en cuanto al diálogo que se busca establecer en el país y que está publicado en la página web de la encuestadora.

El estudio también señala que 75% de los consultados consideran muy efectivo, efectivo y algo efectivo que se establezca un diálogo entre gobierno y empresarios para resolver las dificultades económicas del país, mientras que un 24% opina que sería poco o nada efectivo.

La investigación, realizada el 26 de julio, señaló que 56% de los encuestados considera que la prioridad de un eventual diálogo debería ser resolver los problemas económicos del país, un 39% piensa el diálogo se debe dar para convocar un referendo revocatorio y 4% para la aprobación de la Ley de Amnistía.

En cuánto al diálogo entre el Gobierno y la oposición 82% de los venezolanos está «de acuerdo» con que se produzca, mientras que 17% se mostró “en desacuerdo”.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios / MSS