Saltar al contenido

Hausmann: Se requieren $ 2.000 millones al mes para atender crisis del país

El economista Ricardo Hausmann, designado por el presidente interino, Juan Guaidó, como representante de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo, señaló que el país requiere aproximadamente 2.000 millones de dólares mensuales para solventar la crisis humanitaria.

Destacó que no tienen cifras exactas de la deuda soberana, pero apuntó que Lee Buchheit es el abogado más prestigioso en asuntos de renegociación de deudas de gobierno.Agregó que se deben implementar medidas para resolver la crisis humanitaria, la estabilización de la hiperinflación y la recuperación de la economía.

En referencia a los diálogos en Noruega, dijo: “Este no es el inicio de una negociación, probablemente no ocurra antes de unos seis meses después del inicio del gobierno de transición”.

Hausmann reconoció que hubo fallas en la comunicación sobre el pago de los intereses por 71 millones de dólares y señaló que se gestiona con la Oficina del Control de Activos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que los tenedores del bono Pdvsa 2020 admitan una renegociación de ese título con el equipo designado por la Asamblea Nacional.

“Estamos solicitando que les quiten la licencia a los tenedores del bono 2020 y los obliguen a negociar con nosotros porque no pensamos que no vamos a tener esos 800 millones de dólares que deben pagarse en octubre”, dijo Hausmann en el programa Al Punto y Seguimos, con el periodista César Miguel Rondón.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario