Saltar al contenido

Guerra: Organismos internacionales no prestarán más dinero a Venezuela

José Guerra  diputado a la Asamblea Nacional, dijo tener confirmación de que tanto el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) no realizarán más préstamos a Venezuela, debido a que no cuentan con una Ley de Endeudamiento que soporte la solicitud.

“Lo que hay es una declaratoria del TSJ donde ellos dicen que pueden endeudarse (…) ellos no están fabricados para contar con una Ley de Endeudamiento (…) si el gobierno trae unos proyectos de inversión para potenciar una obra de estructura y aguas, el Parlamento se lo aprobará, siempre y cuando digan cómo será el proyecto, cuánto cuesta y cómo se va a ejecutar”, explicó.

El parlamentario informó que espera una respuesta oficial por parte de la embajada de China luego de haber entregado un documento donde deja claro que la Asamblea Nacional no reconocerá el último préstamo pedido por el Estado de 20 mil millones de dólares.

En este sentido, Guerra denunció que no existe ningún organismo oficial que dé información sobre cuánto se le debe a la nación asiática. “Todo lo que se conoce es extraoficial (…) lo único que se sabe es que la deuda con China se paga con barriles de petróleo que actualmente rondan los 300 mil“, agregó.

Fuente: El Nacional / Con información de Unión Radio.