Saltar al contenido

Guerra alertó sobre dificultades para acceder a mercados internacionales

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas, José Guerra aseveró que Venezuela está atravesando la crisis económica más profunda de al menos, los últimos cincuenta años.

Aseveró además, que el país tiene los accesos a los mercados internacionales prácticamente cerrados,  a su juicio, esto intensifica los problemas que enfrenta la población en general,

“Cuando un país tiene reservas bajas es vulnerable. Venezuela sólo tiene 10 mil millones de dólares, eso es nada”, dijo durante una entrevista para Circuito Éxitos. Cree además que ningún banco internacional tiene la disposición de hacer algún préstamo a Venezuela, si este no es aprobado por la Asamblea Nacional.

Desde octubre del 2016, el parlamentario rechazó la pretensión del Gobierno de aprobar la Ley de Presupuesto en el llamado Congreso de la Patria, ente burocrático adscrito al Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv). Haciendo énfasis en que los artículos 311 y 313 de la Constitución establecen que el Parlamento es quien debe aprobar el presupuesto nacional.

“Solamente en una dictadura es el presidente quien aprueba el presupuesto, en las repúblicas esta facultad corresponde a los parlamentos”, dijo en el momento.

Fuente: Caraota Digital / VR