Guaidó: Recuperación del país va a venir de la mano de la empresa privada

El presidente encargado, Juan Guaidó, reconoce el papel de la empresa privada en la reconstrucción de Venezuela y llama a los empresarios a prepararse para ayudar a estabilizar el país, generar gobernabilidad y producir en beneficio de todos los venezolanos.

Guaidó asistió a la sede de Fedecámaras para discutir con los agremiados el Plan País que presentó la semana pasada, aunque Carlos Larrazábal dijo en su discurso introductorio que conocía bien el programa porque los empresarios han aportado muchas ideas que lo componen.

“La economía venezolana tiene cinco años en recesión y ha decrecido más de 56%. No existe sector ni zona del país que no esté en crisis y recuperar eso requiere un gran esfuerzo y mucho trabajo”, afirmó el presidente del grupo. Como organismo que reúne a los empresarios de diferentes sectores del país, comunicó a la audiencia que Fedecámaras reconoce la Asamblea Nacional como único poder electo democráticamente en Venezuela y que representa la diversidad de pensamiento en el país. Anunció que en los próximos días  presentarán al Parlamento un estudio, sector por sector, del aparato empresarial y las tareas que consideran necesarias para recuperarlos.

“Los empresarios comenzaron el año con muchas dudas, como todos los venezolanos. Pero hoy no hay duda de que todo sacrificio de años no solo ha valido la pena, sino que va a tener resultado a muy corto plazo”, les aseguró el presidente encargado a los empresarios reunidos en el auditorio.

“Estoy seguro de que la recuperación de la economía venezolana va a venir de la mano de la empresa privada”, insistió.

Guaidó explicó que cada uno de los tres pasos que están marcados en la ruta –el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres– demandan una economía que permita reinstitucionalizar al país para que todo sea posible.

Dijo que por eso hace un llamado a los empresarios a que estén preparados para generar esa confianza, ofrecer empleos, estabilizar la economía y producir para todos. “Fedecámaras debe fortalecerse para poder aportar en todo este proceso”, reiteró.

Fuente: El Nacional / AMM  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.