Grupo minúsculo de trabajadores pretende paralizar Ferrominera violentamente

Caracas, 19 Ago. ABN.- Un grupo de empleados de la empresa estatal CVG Ferrominera Orinoco, entre 20 y 50 personas, intentó este miércoles paralizar de manera violenta las actividades diarias de la compañía, agrediendo con piedras y palos a los trabajadores que ejercían sus labores en las maquinarias y equipos de trabajo.

El secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Alfredo Spooner, denunció que entre la noche del martes y el mediodía del miércoles, un grupo dirigido por el sindicalista Rubén González irrumpió violentamente las instalaciones de la empresa y obligó a los trabajadores que allí se encontraban a detener su faena.

“En la noche del martes fueron agredidos los operadores de los equipos y maquinaria, mientras que el día miércoles se manifestaron contra los conductores de los trenes”, añadió.

Spooner explicó que el grupo minúsculo de trabajadores -en la empresa laboran 6.232 personas- cambió el rumbo de sus acciones, puesto que por no contar con el apoyo de la mayoría obrera, ahora han decidido atacar a sus mismos compañeros de trabajo y amenazarlos para ir a una huelga general.

“Ya su protesta no corresponde a la cancelación de un beneficio, ahora sus acciones se deben al desespero que sienten por no contar con el apoyo sindical y obrero”, manifestó.

Añadió que han intentado dialogar con este grupo pero se les ha hecho imposible, dada su “irracionalidad” para debatir, lo que finalmente los lleva a utilizar la fuerza y la violencia para detener las operaciones de la Ferrominera.

“Simplemente se les acabó su discurso y se quitaron la mascara. Aún así, yo les hago un llamado a la cordura, al diálogo y al entendimiento, para resolver la situación pacíficamente y sin agresiones”, subrayó.

De igual manera, Spooner sostuvo que llevarán una nueva denuncia ante el Ministerio Público, esperando que este grupo de personas se responsabilice por sus acciones y los daños materiales y psicológicos que origina.

Finalmente, indicó que los trabajadores de Ferrominera seguirán en pie de lucha, defendiendo el Plan Guayana Socialista y la transferencia de la empresas a manos de los mismos obreros, impulsando el desarrollo del mercado nacional por encima del extranjero.

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.