Saltar al contenido

Gremios industriales invitan a la ciudadanía a expresarse mediante el voto

La invitación a participar fue hecha por Pierluigi Michelangelo, presidente de Fedecámaras Aragua, quién efectuó una rueda de prensa acompañado del presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua, Freddy Lujano y de la directiva regional de Fedecámaras

Maracay.- Un llamado a la participación electoral en los venideros comicios del 21 de noviembre, efectuaron los representantes de los gremios industriales de Aragua, quienes recordaron que la única vía de expresión con la que cuenta la ciudadanía es la electoral.

La invitación a participar fue hecha por Pierluigi Michelangelo, presidente de Fedecámaras Aragua, quién efectuó una rueda de prensa, acompañado del presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua, Freddy Lujano, y de la directiva regional de Fedecámaras.

“Debemos recordar que el voto constituye un deber ciudadano y a su vez un derecho que debemos proteger y preservar, por eso es importante que los aragüeños acudan a votar en estos comicios regionales” puntualizó Michelangelo.

El presidente de Fedecámaras instó también a los representantes de las empresas y comercios a que facilitaran a sus trabajadores el tiempo necesario para acudir a ejercer su derecho y luego, a los que corresponda, incorporarse luego a sus jornadas laborales.

Campaña intensa. El presidente de Fedecámaras catalogó de intensa la campaña electoral y precisó que el sector empresarial ha tenido la oportunidad de reunirse con candidatos de todas las tendencias políticas, en principio para exponer la situación difícil en la que se encuentra el sector, en cuanto al tema de productividad y, en especial en lo que respecta al aumento desmedido en algunas contribuciones. Esperan obtener respuestas y soluciones en ese sentido, por parte del candidato que resulte electo y a quien corresponda articular soluciones al respecto.

Finalmente recalcaron que lo importante del proceso electoral es que se produzca de manera cívica, en paz y con convicción democrática.

Difícil situación. Por su parte, Freddy Lujano, presidente de la CIEA destacó que entretanto el sector industrial sigue trabajando pese a la compleja situación que afronta la industria. Precisó que el tema de la productividad no ha experimentado mayores y cambios y reiteró que los empresarios venezolanos necesitan igualdad de condiciones para competir frente a los productos importados que entran al país sin pagar ningún tipo de aranceles, mientras que los empresarios venezolanos deben pagar elevadas tasas en diferentes trámites y tributos, para poder producir. Esperan que, con las nuevas autoridades gubernamentales, a elegir el próximo domingo, puedan llegar a acuerdos que sea en beneficio del sector y de los ciudadanos.

Prensa CIEA

Deja un comentario