Saltar al contenido

Gómez Sigala: "continuaré en defensa de la propiedad"

´Lo que originó toda esta situación fue el hecho de que defendí mi propiedad. Seguiré en defensa de la propiedad porque es un principio, un derecho, y es lo que aspiramos todos los venezolanos´, dijo Eduardo Gómez Sigala, empresario ex presidente de Conindustria, cuya finca -ubicada en los valles del Turbio, estado Lara- fue tomada el viernes pasado por funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (INTI), en compañía de efectivos militares.

Transcurridos dos días desde que el industrial fue retenido en Barquisimeto por supuestamente agredir a un funcionario castrense, y por presunta resistencia a la autoridad, el encargado de la propiedad aún no ha podido ingresar a las instalaciones para verificar el estado de la cosecha de caña de azúcar y de los bienes, aunque algunos trabajadores permanecen en el lugar. Cabe recordar que resultó imputado por ambos delitos contemplados en el Código Penal.

De hecho, Gómez Sigala espera que hoy el encargado de la finca tenga acceso al lugar. Dijo que es necesario conocer a profundidad las acciones que están llevando a cabo los funcionarios del INTI y del Ministerio de Agricultura y Tierras.

´Montaron en el espacio como una especie de centro de operaciones. Allí se están reuniendo. Pintaron las cercas de rojo. Pero estamos haciendo las diligencias con los abogados para ingresar y poder constatar qué fue lo que ocurrió exactamente´.

Aunque falta hacer el reconocimiento respectivo, el empresario adelantó que el cultivo de caña que estaba próximo a entregar y que ocupaba unas 17,5 hectáreas de la finca fue totalmente destruido.

El industrial indicó que el espacio total de su propiedad es de 29 hectáreas. Además de la caña, otras seis hectáreas son de pasto bermuda que es utilizado para empacar heno. En el espacio, comentó el empresario, hay también dos casas, para los empleados y la familia, tres caballos y tres perros. ´Es una finca pequeña y productiva´.

Respecto al proceso penal, Gómez Sigala explicó que el régimen de presentación quedó a completa discreción del Ministerio Público. MGAV

Deja un comentario