Goldman Sachs se defiende ante polémica compra de bonos a Pdvsa

Goldman Sachs pagó unos 865 millones de dólares por unos bonos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que vencen en el 2022 y fueron rematados con un descuento de 69%, según informó el Wall Street Journal.

La polémica transacción, fue criticada por la oposición venezolana que hizo énfasis en la crisis económica que atraviesa el país, sumido además en un conflicto político que busca la restitución del hilo constitucional.

La compañía emitió un comunicado este martes en defensa de la compra, que de acuerdo fuentes familiarizadas con la venta “Goldman está apostando a un cambio de gobierno en Venezuela, que podría más que duplicar el valor de la deuda”.

“Invertimos en bonos de PDVSA porque, como muchos otros en la industria de manejo de activos, creemos que la situación en el país debe mejorar con el tiempo”, afirma el comunicado.

“Compramos estos bonos, que fueron emitidos en 2014, en un mercado secundario de un corredor y no interactuamos con el gobierno venezolano. Están en fondos y en cuentas que manejamos en nombre de nuestros clientes”, aclaró Goldman Sachs.

Añadieron que muchos inversores hacen movimientos como estos diariamente a través de fondos mutuos y hablaron de la situación actual de Venezuela.

“Reconocemos que la situación es compleja y cambiante y que Venezuela está en crisis. Estamos de acuerdo en que la vida allá debe mejorar y hemos hecho la inversión en parte porque creemos en que puede hacerlo”, finaliza.

Fuente: El Nuevo País / Zeta