Gobierno venezolano celebra triunfo judicial sobre Exxon Mobil

El Ministerio del Poder Popular De Petróleo celebró la decisión del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), organismo que revocó la decisión que ordenaba Al gobierno venezolano pagar 1.4 millardos de dólares a la estadounidense Exxon Mobil.

“Esta acción del Ciadi reconoce el apego legal de la decisión emanada de las autoridades venezolanas competentes, sobre la naturaleza jurídica de la participación de la Exxon Mobil en el Proyecto Cerro Negro”, indicó el comunicado oficial publicado en la página web del ministerio.

El documento resalta que Venezuela cuenta con las reservas probadas más grandes del planeta, que asciende a más de 300 millardos de barriles de crudo. Agrega que el país tiene “las puertas abiertas” a la inversión internacional.

Destaca que en el país hay 49 empresas petroleras internacionales: «Ratificamos a Exxon Mobil y a las empresas internacionales nuestra disposición a seguir trabajando juntos en proyectos energéticos para el desarrollo de Venezuela.

En 2012 el fallecido presidente Hugo Chávez aseguró que Venezuela no reconocería los fallos del Ciadi, razón por la que el gobierno venezolano abandonó la institución.

Fuente: El Nacional