Saltar al contenido

Gobierno se compromete a entregar divisas al sector automotriz

***El ministro Jesse Chacón se reunió con representantes de la Cámara Automotriz Venezolana con quienes llegó a un acuerdo para la entrega de divisas correspondientes a julio, agosto y septiembre

08 de julio 2009.- El gobierno nacional y la Cámara Automotriz Venezolana (Cavenez) llegaron a un acuerdo para cancelar las divisas y los diferenciales de manera promediada en los meses de julio, agosto y septiembre al sector automotriz.

La información dada a conocer a través de una nota de prensa señala que el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (Mppctii), Jesse Chacón se reunió con representantes de Cavenez para revisar varios aspectos referentes al sector.

En la reunión se tocaron los temas de presupuesto para ensamblaje, la deuda a cancelar por parte del Estado, la posible instalación de mesas de trabajo por parte del Mppctii y Cavenez y las bases para establecer el presupuesto para el próximo año.

El ministro Chacón manifestó durante la reunión su compromiso y disposición de ayudar a resolver, según las competencias del Mppctii, los problemas de presupuesto para ensamblaje de este año.

´Hemos acordado con Cadivi empezar el pago de las divisas, y los diferenciales que quedan por cancelar, lo vamos a promediar en los meses de julio, agosto y septiembre´ expresó.

El titular de Mppctii enfatizó la idea de llevar una relación directa y trabajar con todo aquel que quiera ensamblar en el país, en virtud de la política que desarrolla el Ejecutivo Nacional, dirigida especialmente hacia el ensamblaje. ´Quien quiera importar vehículos no venga por esta vía´, ya que se dará prioridad al ensamblaje, explicó.

Está previsto comenzar la organización de los recursos para el año que viene, para iniciar el 2010 con un presupuesto acordado en base a la capacidad real que tiene el sector automotriz de producir y la que tenga el Estado en función a la fluctuación del precio del barril de petróleo, para saber con cuántas divisas en promedio se puede disponer para el sector.

Desde el Mppctii se propuso instalar mesas de trabajo con el sector automotriz. Por su parte, los representantes de Cavenez, cámara conformada por las marcas de autos como Ford Motors de Venezuela, Mack, Iveco, General Motors de Venezuela, Toyota, MMC (Mitsubishi-Hyundai) y Daimler Chrysler, recibieron positivamente la propuesta y agradecieron la reunión.

Manifestaron su total disposición de seguir en conversaciones con este ministerio, a fin de buscar soluciones conjuntas.

Deja un comentario