Saltar al contenido

Gobierno Nacional garantiza crecimiento de la economía pese a crisis mundial

Caracas, 25 Ago. ABN.- “El Gobierno Nacional trabaja para asegurar una tasa positiva de crecimiento económico y en este sentido lo importante para Venezuela es que aquí está instalado un Gobierno que, frente a esta crisis mundial, puede tomar medidas económicas para mantener el crecimiento de la economía”, dijo este martes el diputado a la Asamblea Nacional Rodrigo Cabezas.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, el parlamentario señaló: “Estamos optimistas. Vamos a trabajar para que en los próximos trimestres tengamos una tasa de crecimiento superior a cero, a fin de salvar el año en materia de Producto Interno Bruto (PIB)”.

Señaló que entre las medidas a tomar destaca la reorientación de la inversión, especialmente la reconducción en la economía abrigada (sector construcción).

“No se puede hablar de una desaceleración generalizada de la economía venezolana, porque hay sectores productivos que han repuntado su crecimiento”, destacó Cabezas.

Recordó que el Banco Central de Venezuela (BCV) está ejerciendo su potestad de informar a Venezuela sobre un resultado económico, “y esa información debe ser respetada”.

Señaló que la caída del PIB en 1,0% se debe a una crisis muy grave del sistema mundial capitalista y Venezuela tiene una conexión con esta situación, así como otros países.

Refirió que el comercio mundial está desplomado en 6% y eso repercutió en todo el hemisferio.

Deja un comentario