Saltar al contenido

Gobierno Nacional fortalecerá sectores manufacturero, comercio y transporte

El Gobierno nacional analiza cuidadosamente los principales sectores del Producto Interno Bruto (PIB) que experimentaron una baja durante el segundo trimestre de este año, con el fin de impulsarlos mediante la aplicación de medidas específicas.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, quien añadió que los sectores manufacturero, comercio y transporte son los renglones del PIB a los que el Ejecutivo está actualmente haciendo seguimiento a fin de procurar un crecimiento positivo de la economía nacional en medio de la crisis mundial.
´Hemos desagregado todos los componentes de la manufactura para diseñar planes sectoriales y subsectoriales que ataquen los principales problemas que se han presentado en ese renglón, así como en el comercio, muy vinculado a la manufactura, y el transporte´, dijo.
Asimismo, señaló que ´atacando los factores que han determinado el descenso de esos sectores es perfectamente superable el bache que se ha presentado en la economía venezolana´.
En cuanto a los sectores que crecieron positivamente, como construcción, con 4,2 por ciento, manifestó que se buscará mantener e incrementar el crecimiento.
Adelantó que entre las medidas que ejecutará el Ejecutivo, se tiene previsto impulsar el ritmo de inversión del sector público en la construcción residencial, el cual cubre en 4,2 por ciento, y mantener el ritmo de construcción no residencial, cubierta en 60 por ciento.
´Ahí también tenemos un dato importante sobre cómo orientar la política económica´, apuntó. ABN

Deja un comentario