GOBIERNO HABILITA DOS LÍNEAS TELEFÓNICAS PARA ATENDER A EMPRESARIOS CON PLANES DE EXPORTACIÓN

Como parte de las políticas complementarias al ajuste cambiario, el Ejecutivo habilitó las líneas telefónicas 0800-EXPORTA y 0800-PRODUCE para los empresarios que deseen sumarse al plan nacional de sustitución de exportaciones.

Así lo anunció el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, durante un contacto telefónico con el programa La Hojilla de Venezolana de Televisión.

“O800-EXPORTA (3976782) y 0800-PRODUCE (7763823) son dos líneas telefónicas en un centro de contacto al que pueden llamar a partir de mañana al mediodía (jueves). Habrá diez operadores”, explicó Chávez.

El mandatario instó a los presidentes de las corporaciones regionales, a los empresarios y a los emprendedores a llamar para plantear sus propuestas y aseguró que todas serán tomadas en cuenta.

“Pueden llamar los que quieran, llamen que los vamos a atender. Queremos que nos diga sus datos y su propuesta (…) ¡No le dé miedo!”, enfatizó.

Asimismo, reiteró que el objetivo del ajuste cambiario es darle impulso al cambio de modelo económico para que el país minimice las importaciones y sea capaz de ofrecer productos de calidad en el mercado internacional.

“El ajuste era necesario porque es impresionante ver cómo se incrementó la importación y todo eso porque teníamos un dólar muy barato y se sabe que la mayor parte del comercio que provee al mediano y pequeño empresario vendía al llamado dólar permuta aunque el Estado venezolano se lo garantizaba en 2,15 bolívares”, puntualizó.

En ese sentido, reiteró que el Banco Central de Venezuela intervendrá con fuerza a través del Ministerio de Finanzas para bajar el dólar permuta y lograr que se establezca cerca del petrolero, cotizado en 4,30 bolívares.

“El dólar permuta debe ir tendiendo hacia el dólar petrolero, de esa manera no hay razón para que haya un disparo hacia el cielo de los precios lo que nos permitiría que el comportamiento de la economía se vaya hacia la reducción de los niveles inflacionarios”, añadió.

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.