Gobierno decidió soltar la materia prima para la Kraft

Los representantes sindicales de la empresa Kraft Foods, con sede en Barquisimeto, se sienten entusiasmados por la llegada de 1.200 toneladas de trigo panadero, con el cual podrán reactivar la producción de cuatro líneas de trabajo, después de varios meses con una sola operativa.

Desde hace dos semanas se encendieron las alarmas en la compañía, pues el último dote de trigo ganadero que les llegó, se está terminando; solo quedan 26 toneladas de este.

Después de agotar las vías legales, el sindicato celebra que, gracias a las amenazas de protestas y la presión obrera, el Gobierno haya decidido soltar la materia prima que tiene “secuestrada”, según cree el secretario general Sintralim – Lara, Richard Castro.

“Hemos hecho malabares para activar maquinarias de manera intermitente para espantar los fantasmas de línea parada, línea expropiada”, señaló Castro.

La Oreo Vainilla, la cual tiene mucho tiempo sin verse, la Club Social y la Chips Ahoy volverán a elaborarse tras la llegada “suspicaz” de trigo.

“La única manera de salir de esta situación crítica en Venezuela es produciendo. En la medida que se restablezca la misma, los productos se encontrarán en los anaqueles”, dijo.

Incertidumbre. Castro destacó que con cuatro de las once líneas en funcionamiento y la disponibilidad de materia prima actual, podrán estar operativos hasta la tercera semana de diciembre.

“Empezaremos a echar brincos en enero (…) Mientras exista la incertidumbre con la adquisición de materia prima, siempre vamos a estar temerosos por la paralización porque no hay seguridad de dotación”, reprochó.

El dirigente sindical expresó que también interfiere con su trabajo la escasez de azúcar, manteca y aceite. Por la misma falta de complementos han perdido materiales por vencimiento.

Asimismo develó que las ganas de trabajar están llevando a la empresa a realizar adaptaciones en las fórmulas originales de las galletas, para poder sobrellevar la situación. Es así que lograrán la reaparición de la Chips Ahoy.

Por último, invitan a todos los trabajadores a desafiliarse de los otros sindicatos y unirse a su Organización Sindical para poder discutir el próximo contrato colectivo 2017 – 2020.

Fuente: El Impuslo / JMS