Saltar al contenido

Gobierno confirmó canje voluntario de bonos Pdvsa

Después de varios meses de conversaciones, el ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, confirmó ayer que la empresa presentó a los tenedores de bono Pdvsa 2016 y 2017 una oferta para que sean canjeados por nuevos títulos con vencimiento en 2018, 2019 y 2020.

Del Pino informó que los títulos que pueden ser canjeados son los Pdvsa, que vencen en octubre y noviembre de 2016, y los de abril y noviembre de 2017, por el orden de 7 millardos de dólares. El canje tendrá como garantía acciones de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, y añadió que las calificadoras de riesgo que han evaluado la oferta, la consideran positiva.

“Nos alivia muchísimo el pago en los años 2016 y 2017, años en los cuales teníamos unos picos de pago. Estos nuevos bonos tienen una rentabilidad y una garantía muy atractivas, con un porcentaje de acciones de nuestra empresa Citgo y con la responsabilidad que Petróleos de Venezuela ha ofrecido siempre con sus tenedores de bonos”, declaró cuando salió del Consejo Nacional de Economía.

Agregó que la participación en el canje de bonos es voluntaria, “quienes no acepten recibirán sus pagos puntualmente, como ha sido siempre”.

Del Pino indicó que Citibank seguirá siendo el agente pagador de los intereses, amortizaciones y capital. “Citibank tiene un compromiso con Petróleos de Venezuela de hacer la corresponsalía de pago de estos bonos”.

Aseguró que se hizo una negociación con una otra institución financiera que será la banca fiadora del canje.

Fuente: El Nacional