Gobierno comprará Turboven

Es una planta a gas que ´tiene una capacidad de generación 120 megavatios y de un crecimiento de 120 megavatios adicionales´

El Gobierno venezolano adquirirá una planta eléctrica privada ubicada en Maracay que actualmente genera 120 megavatios de energía como parte del plan de respuesta a la emergencia eléctrica, anunció en cadena nacional el presidente de la República, Hugo Chávez.

´En Maracay hay una planta llamada Turboven y nosotros hemos decidido adquirirla, es privada, esto había quedado pendiente del año pasado, ahora hemos decidido incorporarla a todo lo que es Corpoelec´, dijo el mandatario.
Es una planta a gas que ´tiene una capacidad de generación 120 megavatios y de un crecimiento de 120 megavatios adicionales´, agregó el mandatario.

´Está interconectada con las líneas de Cadafe así que puede incorporarse al sistema eléctrico nacional´, agregó el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.

´Hágase esto lo más pronto posible sobre todo para iniciar el proceso de ampliación de la capacidad de generación´, ordenó Chávez.

Durante un Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores, Chávez encabezó el acto de recuperación de la planta eléctrica de la cementera Cemex, ubicada en la localidad de Pertigalete, municipio Guanta del estado Anzoátegui.

El mandatario explicó que la recuperación de dicha planta tiene el objeto de abastecer en su totalidad la demanda de energía de la compañía y beneficiar a 27 mil habitantes de las comunidades aledañas.

Indicó que, además de beneficiar a las comunidades con la generación de energía, 200 personas trabajan en la empresa. Para la puesta en funcionamiento de la planta se invirtieron 5,3 millones de dólares.

Asimismo explicó que el Gobierno nacional adelanta la puesta en funcionamiento de la planta termoeléctrica del Complejo Azucarero Ezequiel Zamora, para lo cual se han invertido un total de 998 millones de bolívares.

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.