Gobierno autorizó creación de Corporación de Alimentos

Caracas, marzo 2 (REDACTA).- El Ejecutivo Nacional autorizó al Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), para que proceda a la creación de una empresa del Estado, bajo la forma de sociedad anónima, denominada Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), según lo establece un decreto presidencial 7.255, publicado en Gaceta Oficial Número 39.376 de fecha 1º de marzo.

Cval tendrá por objeto la producción, industrialización, distribución e intercambio de todo tipo de productos alimenticios, así como la fabricación, compra, venta, comercialización y almacenamiento de todo tipo de productos agrícolas.

Además se encargará de gestionar, fomentar, producir, administrar, transformar, industrializar, exportar, importar, comercializar y distribuir cualquier producto proveniente del sector agrícola e industrial y sus derivados. Al tiempo que fomentará la producción primaria agrícola vegetal y animal, la agroecológica, así como el impulso a la investigación y al desarrollo genético de las mismas.

El decreto estipula que la nueva corporación será la empresa matriz tenedora de las acciones de empresas del Estado del sector agrícola, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.