Saltar al contenido

Gobierno autoriza fusión del Banco Occidental de Descuento y Corp Banca

Caracas, septiembre 28 (Especial).- Los accionistas del Banco Occidental de Descuento y Corp Banca ratificaron su confianza en el país al aprobar solicitar ante la Superintendencia de Bancos (Sudeban) la autorización para la fusión definitiva de ambas instituciones que, en forma combinada, lideran la intermediación del crédito entre los principales bancos de Venezuela.

El anuncio lo hizo el presidente de B.O.D., Víctor J. Vargas Irausquín, a la salida de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas donde se aprobó el aumento de capital de la institución financiera por Bs. 460 millones.

´La fusión entre B.O.D. y Corp Banca es la ratificación de nuestra visión de una banca al servicio del desarrollo del país. Muestra de ello es que en la actualidad sus operaciones combinadas lideran la intermediación crediticia en Venezuela, entre los principales cinco bancos del país, con un índice de 64,6%, diez puntos por encima del promedio del sistema financiero local´, informó Vargas.

Una vez autorizada la fusión, el B.O.D, institución con 52 años de actividad en Venezuela, contará con más de 2,5 millones de clientes que son atendidos diariamente por 6.804 colaboradores en 330 agencias a nivel nacional y una red de 762 cajeros automáticos.

Para agosto de 2009, según cifras de Sudeban, la actividad crediticia de los dos bancos se colocó como la cuarta más importante en el mercado local con una cartera total de 14 millardos de bolívares fuertes.

Deja un comentario