Saltar al contenido

Gobierno aragüeño evalúa propuestas del sector empresarial

Rhena Barrios
[email protected]
Foto: Límber Torres

En las inmediaciones de la Cámara de la Construcción del estado Aragua se desarrolló un encuentro entre empresarios de la entidad aragüeña y gobierno regional, a través del cual los industriales presentaron al Ejecutivo diversas propuestas, en aras de contribuir a la consolidación de plan estadal de desarrollo que se activará durante el período 2009-2013.
Jorge Tejera, secretario sectorial de desarrollo económico y tecnológico del estado Aragua, informó a los asistentes sobre el interés del gobierno regional en fortalecer la pequeña, mediana y gran industria, a través de bondades crediticias fundamentales para el fortalecimiento del sector privado, como el motor productivo de la región.
“Estamos evaluando hoy las distintas problemáticas que han confrontado los industriales aragüeños y las posibles alternativas que ellos están presentando a objeto de diseñar un plan de fortalecimiento y recuperación del sector empresarial. Hoy están todos los sectores involucrados, entre ellos, el sector químico, plástico, aluminio, metalmecánico, minería, vidrio, artesanos, pequeña, mediana, y gran empresa, Conindustrtia, Fedeindustria y Fedecámaras, todos unidos bajo un mismo objetivo, promover el desarrollo en la entidad”, sostuvo Tejera.
En el marco del encuentro fueron instaladas unas primeras mesas de trabajo, que involucran al sector metalmecánico y de autopartes. En estas áreas, los representantes empresariales han manifestado su preocupación ante las dificultades para la obtención de divisas.
“Nosotros como gobierno nos estamos comprometiendo con el sector empresarial a canalizar los trámites necesarios para facilitar la obtención de divisas y que las empresas puedan adquirir con mayor celeridad su materia prima. También nos estamos apoyando en la banca pública y privada para ofrecer apoyo financiero a los industriales, a través de accesibles métodos crediticios”, puntualizó la autoridad regional, al tiempo que anunció la idea del gobierno regional, de crear un parque tecnológico en Aragua, para ofrecerle mayor impulso a la empresa privada, a través del uso de la tecnología de punta.

Celeridad
Representantes de diversos sectores de la empresa privada solicitaron al gobierno regional, facilitar mecanismos de acceso a las divisas, para obtener con celeridad su materia prima

Deja un comentario