Saltar al contenido

Gobierno anunció plan para seguir endeudando el país

Caracas, octubre 13 (Unión Radio)- José Guerra, economista y ex gerente de estudios económicos del Banco Central de Venezuela (BCV), sentenció este martes que más que nuevas medidas para paliar la crisis, el Gobierno seguirá endeudando el país.

A juicio de Guerra, las políticas económicas del Gobierno ´han llevado a una literal destrucción de las fuentes generadoras de empleo en el país, en particular de la actividad manufacturera´.

Declaró que ´si a eso se le suma la inflación, el cuadro queda totalmente completo, obviamente éste es el caldo de cultivo para la creciente conflictividad social´. Señaló además que el Gobierno creó una expectativa muy grande acerca de unas supuestas 54 medidas económicas y consideró que la ausencia de ellas ´fue una falta de respeto a la inteligencia de los venezolanos´. Manifestó, al referirse a las intervenciones recientes de los voceros de la economía del Gobierno Nacional, que ´lo que anunciaron fue prácticamente un plan para seguir endeudando el país, es el plan de endeudamiento nacional´, advirtió.

Reitera que lo que el Ejecutivo informó simplemente ´es un plan para emitir deudas a raudales y que podría llevar la deuda a finales de este año en alrededor de 100 mil millones de dólares´.

Se necesitan cambios

en política económica

Destacó que en el país ´necesitamos introducir unos cambios en la política económica y no veo que el Gobierno lo esté haciendo. Aquí no hay un plan económico, sino un plan de supervivencia política´.

Añadió que el Gobierno Nacional ´necesita rápidamente buscar fondos de donde no los tiene para sustentar y financiar las próximas elecciones´.

Deja un comentario