Gobierno anunció plan para seguir endeudando el país

Caracas, octubre 13 (Unión Radio)- José Guerra, economista y ex gerente de estudios económicos del Banco Central de Venezuela (BCV), sentenció este martes que más que nuevas medidas para paliar la crisis, el Gobierno seguirá endeudando el país.

A juicio de Guerra, las políticas económicas del Gobierno ´han llevado a una literal destrucción de las fuentes generadoras de empleo en el país, en particular de la actividad manufacturera´.

Declaró que ´si a eso se le suma la inflación, el cuadro queda totalmente completo, obviamente éste es el caldo de cultivo para la creciente conflictividad social´. Señaló además que el Gobierno creó una expectativa muy grande acerca de unas supuestas 54 medidas económicas y consideró que la ausencia de ellas ´fue una falta de respeto a la inteligencia de los venezolanos´. Manifestó, al referirse a las intervenciones recientes de los voceros de la economía del Gobierno Nacional, que ´lo que anunciaron fue prácticamente un plan para seguir endeudando el país, es el plan de endeudamiento nacional´, advirtió.

Reitera que lo que el Ejecutivo informó simplemente ´es un plan para emitir deudas a raudales y que podría llevar la deuda a finales de este año en alrededor de 100 mil millones de dólares´.

Se necesitan cambios

en política económica

Destacó que en el país ´necesitamos introducir unos cambios en la política económica y no veo que el Gobierno lo esté haciendo. Aquí no hay un plan económico, sino un plan de supervivencia política´.

Añadió que el Gobierno Nacional ´necesita rápidamente buscar fondos de donde no los tiene para sustentar y financiar las próximas elecciones´.

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.