Saltar al contenido

Gobierno afirma que es "poco" el impacto del alza de precios sobre el salario

07:16 AM Caracas.- El ministro de Comercio, Richard Canán, calificó como justo el aumento de los precios del pollo, arroz y azúcar, establecido ayer en Gaceta Oficial, y aseguró que el impacto que tendrá sobre el aumento de 10% del salario mínimo es ´poco´.

Destacó que el aumento se corresponde a una política de ajuste necesaria que viene realizando anualmente el Gobierno desde el año 2003, de acuerdo a la revisión de las estructuras de costos y al periodo de cosecha de cada rubro.

´Esto es algo que viene adelantándose durante todos los años con los distintos sectores y esto persigue tener un control sobre las estructuras de costos, sobre los costos de producción, y además de eso garantizar la presencia de los rubros en los anaqueles´, dijo en el programa En la mañana, que transmite VTV.

Rechazó la ´alarma´ que se desató en ´algunos medios de oposición, que primero hacen alarma porque no se aumenta el precio y cuando se aumenta generan otra alarma más en la población´.

Canán indicó que en el caso de la liberación de la gallina, margarina, mayonesa y salsa de tomate no significa que van a llegar al mercado de manera especulativa, sino que se establecerá una banda sugerida.

Hizo un llamado a los consumidores a denunciar a las autoridades cualquier irregularidad en aquellos comercios que los condicionen a pagar por encima de los precios establecidos en Gaceta, o que hayan incurrido en el remarcaje de los productos que ya se encontraban en el anaquel.

Yaneth Fernández
EL UNIVERSAL

Deja un comentario