Gobierno afirma que es "poco" el impacto del alza de precios sobre el salario

07:16 AM Caracas.- El ministro de Comercio, Richard Canán, calificó como justo el aumento de los precios del pollo, arroz y azúcar, establecido ayer en Gaceta Oficial, y aseguró que el impacto que tendrá sobre el aumento de 10% del salario mínimo es ´poco´.

Destacó que el aumento se corresponde a una política de ajuste necesaria que viene realizando anualmente el Gobierno desde el año 2003, de acuerdo a la revisión de las estructuras de costos y al periodo de cosecha de cada rubro.

´Esto es algo que viene adelantándose durante todos los años con los distintos sectores y esto persigue tener un control sobre las estructuras de costos, sobre los costos de producción, y además de eso garantizar la presencia de los rubros en los anaqueles´, dijo en el programa En la mañana, que transmite VTV.

Rechazó la ´alarma´ que se desató en ´algunos medios de oposición, que primero hacen alarma porque no se aumenta el precio y cuando se aumenta generan otra alarma más en la población´.

Canán indicó que en el caso de la liberación de la gallina, margarina, mayonesa y salsa de tomate no significa que van a llegar al mercado de manera especulativa, sino que se establecerá una banda sugerida.

Hizo un llamado a los consumidores a denunciar a las autoridades cualquier irregularidad en aquellos comercios que los condicionen a pagar por encima de los precios establecidos en Gaceta, o que hayan incurrido en el remarcaje de los productos que ya se encontraban en el anaquel.

Yaneth Fernández
EL UNIVERSAL

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.