Gobierno adquirirá planta de generación eléctrica Turboven

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció ayer, en cadena nacional y desde el Consejo de Ministros, que el Estado adquirirá la empresa de generación eléctrica Turboven, ubicada en Maracay.
La planta de generación a gas es privada y se incorporará a Corpoelec, luego que se concreten los planes de adquisición y negociación de precios, según apuntó ayer el mandatario nacional.
La empresa tiene actualmente una capacidad de generación de 120 MW y un potencial de crecimiento de otros 120 MW adicionales. Además, está interconectada a las líneas de Cadafe, por lo que será más fácil su incorporación al Sistema Eléctrico Nacional.
El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, sostuvo que la adquisición e esta planta de generación térmica contribuye a disminuir la dependencia de la generación hidráulica.
El Jefe de Estado informó que el miércoles el nivel de la represa del Guri bajó 14 centímetros, ubicándose en 254 metros. Ellos significa que está a 4,18 metros de la cota 40, línea de emergencia que no permitiría el funcionamiento de la maquina 1.
Insistió en el tema del racionamiento eléctrico y sostuvo la necesidad de un esfuerzo mayor para logar el cumplimiento de los planes.

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.