Saltar al contenido

Giordani: PIB crecerá a finales del 2010

CARACAS (AFP) – El Producto Interno Bruto (PIB) venezolano, que cayó 3,5% en el primer semestre de 2010, crecerá en el tercer o cuarto trimestre del año y en los dos primeros de 2011, pronosticó el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

´No hay duda que en el tercer o cuatro trimestre de este año y en los dos del año que viene va a haber un crecimiento´, señaló Giordani en una entrevista televisiva.

´Se va a recuperar´ la economía, ´vamos a ver como termina el año´, añadió el responsable, sin indicar si el gobierno confía en que se cumplirá la meta planteada en el presupuesto de 2010 de cerrar el año con un crecimiento de 0,5%.

En el segundo trimestre, según el Banco Central (BCV), el PIB registró una caída de 1,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, cifra que se sumó a la contracción de -5,8% de los primeros tres meses de 2010.

´Ya pasamos la parte mas difícil y hay un cambio de tendencia´, añadió Giordani, aunque expertos consultados por la AFP estimaron que este año la economía, que ya retrocedió un 3,3% en 2009, no logrará repuntar.

El panorama recesivo, se suma una inflación de 18% en lo que va del año, que amenaza superar el 25,1% registrado en 2009, el nivel más alto de la región.

´Es un problema estructural´, lanzó Giordani, quien confía en que ´la inflación va a bajar de ese tope de 30, el crecimiento se va a ver´.

Deja un comentario