Saltar al contenido

General Motors solo tiene insumos para febrero y marzo

La planta General Motors de Valencia solo ensamblará mil 750 vehículos durante este primer trimestre por falta de insumos.

Fidel Ampueda, secretario de reclamos del sindicato de la empresa, explicó que la continuidad de las operaciones para el resto del año dependerá de un resultado positivo -por parte del Gobierno Nacional- en la asignación de divisas para adquirir materia prima.

La ensambladora debió retomar sus operaciones este martes, pero fue pospuesto hasta después del carnaval. Sin embargo, la reactivación no será total, sino que citarán por grupos de trabajo de acuerdo a la demanda.

Durante este tiempo, General Motors solo producirá en el primer turno.

Ampueda informó que desde ayer fueron trasladadas las operaciones de la planta de Mariara a la sede de Valencia, con la finalidad de reducir los costos.

“Se trata de una decisión tomada desde 2014 y que fue avalada por el Ministerio de Industrias. Durante los próximos días se terminará el desmontaje de equipos, dispositivos y herramientas y se entregarán las instalaciones a su arrendador”, acotó.

En esta sucursal son ensamblados varios modelos de camiones (NPR, NKR y FCR), además de la camioneta Luv D-Max.

Esta medida implica la movilización de unos 380 trabajadores directos y 70 indirectos, cuya estabilidad laboral está garantizada.

Fuente: Notitarde / YG