Saltar al contenido

Garmendia advierte situación "crítica" de los inventarios

El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, advirtió que con el paso de los días la situación con los inventarios de las empresas se hace más compleja.

«Todo el sistema industrial está afectado por las dificultades para adquirir materias primas pero obviamente es natural que los productos de primera necesidad sientan el efecto más importante porque el impacto directo es mayor, estamos hablando de medicinas y alimentos», explicó.

Destacó en entrevista a Unión Radio que el volumen de inventario está llegando el punto «crítico» debido a que el volumen de consumo sobrepasa el de reposición.

Resaltó la necesidad de agilizar al «acceso» a las divisas no importando el mercado, lo que se lograría flexibilizando el control de cambio.

Garmendia resaltó que el sistema de bandas implantado por el Gobierno no ha dado los resultados esperados por la poca oferta que hay de la moneda. «Hay que ser mucho más eficiente la entrega de las divisas que tenemos, hay que privilegiar la producción nacional antes que comprar productos terminados», puntualizó.

Fuente: Unión Radio