Saltar al contenido

REALIZADO – Formación de monitores para guiar Pausas Activas

La Cámara de Industriales del Estado Aragua, en alianza con la firma Gente’s Consultores, tiene el agrado de invitarle al evento denominado: Formación de Monitores para guiar pausas activas.

GENTESObjetivo

La actividad tiene como objeto explicar y practicar técnicas de gimnasia corporal para la realización de pausas activas en base a los compromisos musculo esqueléticos de la actividad laboral.

Dirigido a:

Personal del servicio de salud y seguridad en el trabajo, gerentes, ayudantes y asistentes en el área de recursos humanos, personal responsable del área de servicios médicos, gerentes, integrantes de los comités de seguridad y salud laboral, delegados de prevención, y personal en general.

Contenido Programático

* Ergonomía con énfasis en la biomecánica.

* Higiene postural. Practicas inadecuadas de posturas.

* El cuerpo humano. Sistema osteomuscular.

* Lesiones musculo esqueléticas. Tipos.

* Gimnasia según grupos musculares comprometidos.

* Ejercicios para compromisos visuales.

* Cómo guiar y motivar las pausas activas.

* Prácticas monitores de pausas activas.

Ponente:

Patricia Correia de Lucas: Médico Cirujano, egresada de la Universidad Central de Venezuela, escuela “Dr. José María Vargas”. Master en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de la Universidad del Caribe. Actualmente en espera de defensa de tesis para optar al título de Especialista en Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral en el Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón”. Cuenta con un Diplomado en Gestión de Salud Ocupacional del centro de extensión Maracay de la Universidad José Antonio Páez.

Posee formación y actualización a través de cursos en materia de Seguridad y Salud Laboral, en los que destacan: “Primeros auxilios”, “Reanimación Cardiopulmonar Básica BLS”, “Trastornos Musculo Esqueléticos de origen ocupacional”, “Salud y Seguridad Laboral. LOPCYMAT”, “Iluminación en centros de trabajo”, “Ergonomía aplicada”. Actualmente se desempeña como Consultora y Facilitadora de la Empresa Gentes Consultores, C.A.

Inversión:
Afiliados
Bs. 4.800 + IVA
No afiliados Bs. 5.300 + IVA

Duración: 08 horas.

*Incluye certificado de asistencia, material de apoyo y refrigerio

Cómo Formalizar su inscripción

Llenar la planilla que se presenta a continuación

Una vez cumplido con el paso anterior, (llenado de la planilla) deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua. • Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail a [email protected]. Sólo así se garantizará el cupo.