FMI proyecta una caída de 25% en la economía venezolana para este 2019

El Fondo Monetario Internacional informó este martes las proyecciones de contracción en Venezuela hasta de 25% para el año 2019, frente al 18% calculado hace 3 meses, y mantuvo su pronóstico de inflación en 10.000.000%.

“Esperamos que la economía de Venezuela se contraiga una cuarta parte en 2019, y otro 10% en 2020; un colapso mayor que el proyectado en octubre de 2018 y que genera un arrastre considerable en el crecimiento para la región”, destacaron los expertos del FMI en el informe Perspectivas económicas globales.

La institución destacó que la profundización de la crisis venezolana, sumada al empeoramiento de las previsiones en México y Brasil, lastraron el pronóstico de desarrollo en 2019 para Latinoamérica, que crecerá 1,4% este año y 2,4% en 2020.

Hace un mes, la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, anunció que asistirá a Venezuela “tan pronto como las autoridades legítimas de ese país” soliciten ayuda, sin mencionar ningún nombre.

El FMI aseguró que aún está analizando el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, por considerar que hay países miembros que “todavía están estableciendo su posición” al respecto.

Fuente: El Nacional / Con datos de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.