Saltar al contenido

FMI indicó que recuperación de Venezuela supone un esfuerzo titánico

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), indicó este jueves que se ha concluido que la reconstrucción de Venezuela supondría un esfuerzo titánico.

“Hemos estado trabajando los últimos cinco años con economistas venezolanos para tratar de entender qué pasa y saber qué medidas se deberían implementar. Va a suponer un esfuerzo titánico”, explicó Werner en un debate realizado en la American Society en Nueva York.

En 2018, la economía de Venezuela se contrajo 15 %, un marcado ascenso desde 9,5 % de retracción en 2017, de acuerdo con cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Werner apuntó que la contracción de Venezuela es la mayor que se ha visto en los datos que maneja el FMI de un país que no fue afectado por un conflicto armado ni por un desastre natural.

Insistió en que su conocimiento del estado económico de Venezuela proviene de la información que recibieron de expertos venezolanos.

“Hemos estado analizando la situación en caso de que se nos pida que ayudemos en la reconstrucción de la economía”, señaló.

Fuente: El Nacional / Con datos de EFE

Deja un comentario