Saltar al contenido

Firman contrato colectivo del sector construcción

Dirigentes del sector construcción del estado Bolívar se reunieron para manifestar su satisfacción ante la firma de la nueva convención colectiva, la cual se discutió desde octubre 2015 hasta febrero 2016.

Las autoridades de Futseb, Sutra Bolívar, Sinatracom, Sutic Bolívar, entre otros; afirman que el único paso que resta es el de la homologación del documento por parte del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, lo cual está planteado para hoy. El mismo, beneficiará a todos los trabajadores del sector del país.

Aumento significativo. Argenis Moreno, presidente de Sutic Bolívar, afirma que el nuevo contrato colectivo es “el mejor firmado en Venezuela para los trabajadores, con mejor aumento y con mejor salario”.

De acuerdo con Moreno, como resultado de la mesa de negociación los trabajadores del sector obtuvieron un 180% de aumento salarial que se recibirá con carácter retroactivo, desde el 1 de octubre de 2015, momento en que se venció el contrato colectivo.

A su vez, además del 100% de aumento salarial, el 80% restante se repartirá de la siguiente manera: el 1 de mayo entra en vigencia un 25% y el 1 de octubre, 15% más. Igualmente para el 2017. “Pero los aumentos, son sobre los aumentos y los cálculos que nos dan son un 313% de incremento”, asegura Moreno.

Las autoridades de los sindicatos de la construcción afirman que las mejoras salariales son significativas y exhortan a todas las empresas del sector público y privado a que “apliquen de inmediato este aumento salarial”, por lo que esperan que dicha acción se ejecute a partir de la próxima semana.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios /EBT