Saltar al contenido

Fevipan: "Se hará pan cuando haya materia prima"

El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines, Tomás Ramos López, afirmó que se «producirá pan en la medida que se nivelen los inventarios de grasas, azúcar y levadura».

Luego de una reunión con representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos y de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, Ramos dijo que reconocía el esfuerzo del ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y de Conglomerados del Trigo, pero contar con inventarios de harina no es suficiente para producir pan, pues también requieren azúcar y levadura». Los panaderos «queremos producir pan y que llegue al pueblo venezolano, agregó el presidente de Fevipan, y reiteró su disposición a trabajar con el Ejecutivo «para lograr abastecer y nivelar la situación.

Destacó que la solicitud de designar 90% de la materia prima a la elaboración de distintas variedades de pan salado, y solo 10% a cachitos y pastelería, ya la venían cumpliendo.

«Quiero aclarar que esto ya lo veníamos haciendo y la existencia en las vidrieras de cachitos y pastelería es porque la alta demanda se orienta más a la compra de las diferentes variedades de pan, que son productos un poco más asequibles en precio».

Ramos López hizo un llamado a los panaderos a que no compren mercancía con sobreprecio porque esto afecta el precio final del pan para el consumidor.

«Les pido, trabajen bajo las normas de salubridad establecidas en la ley para que eviten sanciones o cierres temporales de sus comercios». La Sundde informó que multarán a las panaderías que mantengan colas para vender pan, porque consideran que no hay motivos para que esta situación se produzca.

Fuente: El Nacional