Saltar al contenido

Fevearroz asegura que se han "erosionado sus capacidades productivas"

La Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz) solicitó al Gobierno atender sus solicitudes con respecto al costo de producción del cereal y el pago de compensaciones pendientes.

«Hemos venido soportando una situación erosiva de nuestras capacidades productivas, que en el ciclo de verano significaron el haber cumplido con la siembra de arroz nacional recibiendo como precio solo el 57% del costo de producción, con la promesa de una medida compensatoria que aún no ha llegado». dijeron en un comunicado.

Agregan que asumieron «la siembra de invierno con un precio que ahora es el 30% del costo de producción de un kilo de arroz, (y que) ya se inició la cosecha y el gobierno como autoridad responsable de garantizar el equilibrio en nuestras condiciones y capacidades productivas, no se pronuncia al respecto».

Fevearroz convocó a «bases productivas, asociados, programas de producción, productores individuales, gremios hermanados por la producción nacional, a asambleas simultaneas de productores de arroz», que se realizará el próximo martes 01 de septiembre en la Cámara de Comercio Acarigua-Araure a las 9:30 am y al mismo tiempo en la ciudad de Calabozo, Guárico.

Señalan que «esta situación, además de poner en quiebra técnica al sector arrocero, debido a que el endeudamiento acumulado en los próximos meses estará superando el patrimonio productivo y limita capacidades productivas».

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios