Saltar al contenido

Fetraharina: Materia prima alcanza hasta finales de febrero

Bajo la intención de informar sobre el estado de la materia prima en la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), su presidente Juan Crespo, detalló que la disponibilidad, sólo alcanza hasta finales del mes de febrero, debido a que el sector se encuentra operando al 60%, pues, explicó Campos, «de 12 molinos existentes a nivel nacional, 4 están paralizados y sigue creciendo la lista».

«Con la paralización de los molinos corren riesgo los beneficios salariales de los trabajadores -80 mil, son los que pertenecen al rubro-. El Ejecutivo debe agilizar trámites para importar trigo al país. El inventario es crítico», alertó el dirigente

Junto a Campos, los sindicatos de Monaca-Cumaná y Bolívar también se sumaron al llamado, al verse sus beneficios laborales en trance. Detallaron que la planta trabajaría hasta el fin próximo, porque «se nos agota el trigo».

Fetraharina en marzo del año pasado informó una situación similar, pero en aquella ocasión la materia prima sólo tendría duración para dos semanas. En esta oportunidad, bajo la disposición del Estado y los canales atendidos prosperaron las negociaciones. Ahora, de nueva cuenta, aspiran a una respuesta del gobierno, porque como establecen «quieren es trabajar».

Fuente: El Universal / PE