Saltar al contenido

Fetraharina: Está en riesgo el procesamiento de trigo

Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), explicó que el procesamiento de trigo en Venezuela está en riesgo, debido a la alta importación de este producto y la paralización de cinco molinos de los 12 que hay en el país.

El titular de Fetraharina, comentó que la importación que viene desde Colombia y Turquía les quita trabajo a los molinos nacionales y afecta a las industrias y comercios “que de por sí ya trabajan al 50% de su capacidad”.

Indicó que esta situación se seguirá agudizando “principalmente porque el trigo no se da en Venezuela, antes llegaba desde Canadá y Estados Unidos, ahora solo viene de Rusia por medio de un convenio y resulta insuficiente para abastecer la demanda nacional”.

Agregó que al no trabajar todos, sino una parte de los que hay, se empeora la situación. “Nosotros lo dijimos en su momento, 650.000 toneladas, dividas entre 12 molinos no alcanza”.

Crespo advirtió que esta situación afecta a unos 200.000 trabajadores en todo el país entre empleados en panaderías, pastificios y molineros, que al bajar la producción quedan sin empleo.

Asimismo, confesó que ya desde el año pasado se necesitaban 120.000 toneladas para abastecer el mercado y para que no se sintiera una marcada escasez, en las 8.500 panaderías artesanales y las industriales de la nación.

Fuente: El Periodiquito / BS

Deja un comentario