Fefarven: Sector de medicamentos en el país está colapsado

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven) se refirió al desabastecimiento de rubros de medicamentos en el país, y sostuvo que el sector medicamentos se encuentra colapsado debido a la falta de producción de rubros.

“Con respecto al desabastecimiento de rubros de medicamentos, hay un 85 por ciento de fallas de medicamentos (…) se han ido laboratorio del país, el sector medicamentos está colapsado. Las políticas del gobierno perjudican negativamente a las farmacias”, afirmó.

Asimismo, Ceballos indicó que las políticas del Estado han afectado negativamente el sector medicamentos del país, al tiempo que calificó como crítica la situación que se vive actualmente en las farmacias.

“El gobierno viola los estándares de salud en cuanto a medicamentos, el gobierno debe reunirse con las empresas y comprometerse a liquidar divisas para que los laboratorios produzcan”

Por otra parte, el presidente de Fefarven alertó a los pacientes a no consumir medicamentos vencidos, refiriéndose a foros en redes sociales de venta de medicamentos vencidos, y de la compra del Estado de medicamentos con muy poco tiempo de vigencia.

Fuente: Globovisión