Saltar al contenido

Fefarven: Farmacias independientes están en riesgo de desaparecer

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, declaró en entrevista a El Mundo Economía y Negocios que hasta ahora no han sido convocados al Consejo y denunció varias irregularidades que vive el sector.

El vocero pide al Ejecutivo Nacional que intervenga y señaló que las farmacias independientes, están en quiebra o en peligro de desaparecer en el país, motivado a un cambio en las políticas de los laboratorios y droguerías, para la obtención de medicamentos.

“Quieren que las farmacias independientes paguen de contado, Cobeca, dueños de la cadena, Farmacia Saas y de Botiquería, lo exigen” expresó Ceballos quien asegura que esto acaba con la disponibilidad del producto en esa área.

El representante dijo que es imposible para las farmacias independientes sobrevivir ante esta coyuntura y manifestó que de esta forma Farmacia Saas busca establecer un monopolio.

Explicó que a ellos no les reconocen la estructura de costo y ni la operativa y que el 85% del mercado farmacéutico está en peligro. “El sector pide una audiencia al Gobierno y al superintendente de la Sundde para resolver la problemática” exclamó.

Fefarven denuncia a Laboratorios Leti de marca Genven, por subir de forma “considerable” los precios de sus productos. Ceballos refiere que un Bidroxil de marca cuesta Bs. 400 en el mercado y en este laboratorio Bs. 1500.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios  / AG