Saltar al contenido

Fedenaga: Sector ganadero cerrará con un número dramático el año 2016

El presidente de Fedenaga informó que el tema de los robos, la extorsión, los secuestros y el desmembramiento de equipos en las fincas venezolanas, acarreará una gran pérdida para el sector

Este martes, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, anunció que para el cierre del año 2016 el sector ganadero tendrá pérdidas considerables debido a la inseguridad.

En ese sentido, informó que en los estados Aragua y Guárico aumentó en un 170% la pérdida de reses por el tema de la inseguridad, que es, a su juicio, el principal problema que aqueja al productor rural venezolano. Ante esta realidad, Albornoz reiteró que, “el año 2016 va a cerrar con un número dramático, el más bajo de la historia de Venezuela”.

Además, agregó que para fin año no se superarán los 7 kg de consumo de carne por habitante, en comparación con los 22 kg que se lograron consumir en el año 1980, “es una cifra que nos lleva a menos de la tercera parte del consumo de carne por habitante al año”, aseveró al cierre de su participación en el Consejo Nacional de Economía Productiva.

Del mismo modo, hizo un llamado para la recuperación de la rentabilidad de los campos venezolanos, para así poder ejercer las labores necesarias de forma digna y sustentable.

Por último, el presidente de Fedenaga informó que esta organización forma parte del Consejo Nacional de Economía Productiva, impulsado por el Gobierno Nacional, con el fin de establecer sus peticiones y sugerencias para mejorar el tema del abastecimiento y los costos de la carne.

Fuente: Reporte 1 / AR