Saltar al contenido

Fedenaga: No hay insumos para la cría de animales

Rodrigo Agudo, ingeniero y asesor de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), indicó que el gobierno nacional está trabajando con «mal diagnóstico» y que hasta la fecha no hay solución a la crisis económica que afronta el país.

Manifestó que Fedenaga en la actualidad tiene problemas para conseguir los insumos para la cría de animales y la compra de vitaminas.

Agudo destacó que el sector presenta fallas de seguridad con respecto a la producción.

Detalló que muchos rebaños de reses son robados para luego venderlos en la frontera con Colombia, en donde es más lucrativo el negocio para obtener divisas por el diferencial cambiario.

«Colombia hoy está afectada en su comercio internacional porque no puede garantizar la trazabilidad y la calidad de los productos de origen bovino porque vienen de contrabando de Venezuela, y nosotros hemos abandonado la sanidad animal, que es algo que debe vigilar el Estado», expresó el ingeniero.

Por otra parte, afirmó que Venezuela será el único país de Latinoamérica que tendrá una recesión de 6% motivado a la inflación más alta del mundo y que durante 2017 las cifras se duplicarán.

En relación a los precios actuales de los rubros, el asesor puntualizó que existen políticas erradas por parte del Ejecutivo. A su juicio, el Banco Central de Venezuela (BCV) no menciona la escasez, solo habla de acaparamiento de alimentos, por lo que se define como «una economía con una política equivocada».

Fuente: El Nacional / Con información de Globovisión