Saltar al contenido

Fedenaga: 50% de la carne que se vende no está supervisada

Rodrigo Agudo, asesor alimentario de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), aseguró que aproximadamente 50% de las ventas de carnes se realiza en establecimientos sin supervisión ni control de sanidad.

«La matanza supervisada ha bajado, antes era 80% de la carne que se ofertaba venía de mataderos certificados y vigilados sanitariamente, hoy 50% se da en ese mercado y los últimos 4 meses bajó a 30%, pero 50% se vende en mataderos informales donde no hay vigilancia sanitaria», indicó Agudo para La Verdad de Vargas.

Las ventas suelen realizarse en las arterias viales del país, y las reses se ofertan por pedazos, indicó el químico. En la actualidad, el gobierno no ha aplicado medidas al respecto de este tipo de comercialización, lo que puede interpretarse por el rechazo a la propiedad privada,

El asesor enfatizó que la disminución de la población de ganado en el país ha bajado notoriamente desde hace 10 años, alcanzando solo 10,5 millones de cabezas de reces en el país en la actualidad.

Además, indicó que las vacas están produciendo carne y la leche al mismo tiempo, situación que ocurre únicamente en Venezuela debido a que, por lo genera, estos mercados están separados.

Fuente: El Nacional / Con datos de La Verdad de Vargas.

Deja un comentario