Fedenaga decreta parálisis técnica del sector primario en Venezuela

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela emitió un comunicado en el que decreta la paralización técnica del sector primario en el país.

«Los productores agropecuarios declaramos que existe una parálisis técnica del sector primario. Le decimos al consumidor y productor que se reinvente para poder seguir soportando los embates de esta dura crisis», se lee en el documento.

Fedenaga alertó sobre la crítica situación alimenticia, debido a que los programas sociales para paliar las necesidades alimentarias, como las cajas Clap, son insignificantes.

«Cada día el país pierde aceleradamente su rebaño, pues, nos mantenemos sacrificando animales. Nuestras estructuras de costo ya no pueden sostenerse con nuestra producción, sin tener acceso a un sistema de financiamiento, para tratar de hacer nuevos proyectos que permitan incrementar la producción», añade el comunicado.

También aseguró que los productores no cuentan con las maquinarias y repuestos óptimos para las labores agropecuarias, carecen de gasolina y tampoco cuentan con gas comprimido. Debido a que «una bombona de 43 kilos cuesta 20 dólares al público», afirmó.

«Aunado a todas esas dificultades, la nula seguridad con que cuentan los sectores rurales, podría producir el exterminio de la actividad ganadera», indicó.

Fuente: El Nacional / DV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.